31 ago 2011

GOD IS GOD

Hacía tiempo que no dormía tanto y tan bien. La conciencia está como mi coche, nueva y reluciente. Un plato de pasta, una ducha tibia y Rammstein harán el resto del milagro. Mientras tanto doy un empujoncito a mis blogs. Lluvia, se acerca la lluvia. ¿Fin del verano o sólo de la primera parte? Me quedo con la opción del medio. El noveno empieza mañana.

30 ago 2011

THE EYES OF BEAUTIFUL LOSERS

La hora del té y de los toros ya ha pasado. Sólo quedan kilómetros y kilómetros de desierto verde y húmedo delante de nosotros. Hoy es el segundo día de mi segunda vida. No soy un gato, pero no quiero conformarme con ser un simple humano. Ya sé que es impúdico contar estas cosas, pero sé también que las lee quién yo quiero que las lea. Exhibicionismo bajo control parental. Hay que creer en la resurrección. Es lo único que me interesa comprar de lo que me pueda intentar vender el Vaticano. Agosto se acaba. Anochece más pronto. El calor ya no te acogota tanto. La gente despierta del letargo canicular. Las calles se llenan de coches de nuevo. Todo vuelve a la asquerosa normalidad. El paréntesis ha durado un suspiro. Cuesta abajo hacia el fin de año. 2011 muere, viva 2012.

29 ago 2011

TANGRAM

Me gustan los lunes, tristes o felices. Es el engarze perfecto entre no hacer nada y hacer menos. Hoy he dormido hasta tres veces. He conducido de madrugada en cámara lenta. Si sólo han pasado casi dieciocho horas, lo he saboreado al máximo. El vaso está cada vez más lleno. Ahora sólo es cuestión de domesticar la voluntad. El resultado puede ser bombástico. Mientras tanto sigo con los pies en la tierra. Como ellos.

28 ago 2011

GLORY BOX

El pedete lúcido es considerable. Del tamaño de un buen tomate de viña. Eso tienen las celebraciones, que las disfrutas como mandan los cánones. Hoy me acostaré tarde. Veré primero la carrera de F1 repetida, y luego haré tiempo para llevar a unos familiares al aeropuerto. Lunes de resaca. Trip hop de baja intensidad para acabar la semana. Dios salve al dj.

26 ago 2011

EXTRAÑOS JUEGOS

Bonitas fotos me he encontrado en mi navegación matutina de hoy. La Red es como Estados Unidos, tiene dentro lo mejor y lo peor que puedas imaginar. Estoy escuchando Yeah Yeah Yeahs para celebrar que por fin ya es viernes.

FOLLOW ME

Cuando no duermes, te das cuenta realmente del calor que hace. Sigo con mi rutina matinal de andar una hora (en estos momentos de 6.30 a 7.30, la semana que viene será de 8 a 9). Estoy en esa fase en la que llego a buscar el dolor físico (los primeros días son horribles, notas cada centímetro magullado) para valorar el esfuerzo que hago cada mañana por sanear mi estado corporal. Demasiado tiempo inmóvil, demasiado tiempo a merced de la comodidad. Tengo que probarme, tengo que autoempujarme a salir fuera. Sigo mi particular senda de los elefantes a buen ritmo, que es de lo que se trata. Este finde hay F1 por fin. Todos hemos acabado nuestras vacaciones. Tengo sed. Creo que he bebido demasiado. La jodida balanza sigue sin funcionar. Cansado, pero vivo. Guay.

24 ago 2011

HIMNO AÉREO

Son las 8.21 y ya llevo en pie unas seis horas, más o menos. He salido a caminar una hora. Hacía meses que no perpetraba algo igual. He desayunado con ganas. Y ahora disfruto de la voz de Carlos Berlanga mientras escupo estas líneas. Nada interesante en los periódicos. Quiero tenerte y no puede ser. No tardaré en ir a dormir un rato.

TAN LEJOS (1982)

Fue tanto tiempo que los dos
cansados de bostezar
decidimos vivir separados.
Al principio, lo más normal,
se convirtió en obsesión,
descubriendo en qué había cambiado.
Ahora tan lejos
me hace daño creerlo,
te echo de menos
de corazón.
Sé que ya es tarde
para empezar de nuevo.
No hubo remedio,
fue un error.
Era una forma de olvidar
aquello que fue peor
y quisimos no haber conocido.
Desde entonces nada es igual,
tan distanciados tú y yo
conociendo a nuevos amigos.
Ahora tan lejos
me hace daño creerlo,
te echo de menos
de corazón.
Sé que ya es tarde
para empezar de nuevo.
No hubo remedio,
fue un error.
Ahora tan lejos
me hace daño creerlo,
te echo de menos
de corazón.
Sé que ya es tarde
para empezar de nuevo.
No hubo remedio,
fue un error.

MOSS GARDEN

La noche es muy calurosa. He dormido apenas tres horas. Dentro de otras tres estaré haciendo algo de deporte. Estoy bien. Y me alegro mucho de ello. Llevo inmerso en un proceso evolutivo que dura aproximadamente algo más de cinco años. Y creo que la solución al problema se acerca. Los mosquitos me están masacrando. Hace dos semanas que no veo SENY. Me estoy curando de mi adicción temporal. Creo que este blog se está convirtiendo en un mensaje continuo en una botella. Dejaré pistas para que alguien la pueda encontrar. La Red es infinita, y EyD no llega ni al tamaño de un grano de arena, Guay.

23 ago 2011

EN MI PRISIÓN

Arrepentimiento. Es mi sino. Y por mucho que corra, acaba alcanzándome. Quiero autoformatearme. El loop me arrastra al fondo de las pasiones más inciertas. Creo que mejor haré si me vuelco en cosas más interesantes que flagelarme por nada. El día bien, algo caluroso, pero mola cuando tienes fiesta. Mola mazo que diría el profeta de Alá.

22 ago 2011

LLEGANDO HASTA EL FINAL (1982)

Oigo los tambores sonando en el pueblo vecino,
hablan de tiempos paganos, de ritos divinos.
Quiero que me lleves al río,
quiero verte en el agua sumergido.
Vamos a volverlo a intentar, llegando al final.
Tú y yo sentados de nuevo en el bar,
me hablaste de cosas que nadie puede comprobar.
Quiero que me saques de quicio,
meterme de lleno en el mundo del vicio.
Vamos a pasarlo muy mal, llegando hasta el final.
Mientras tanto las hienas se rien de mí.
Yo no tengo la culpa de ser tan feliz.
Me queda el consuelo de romper el espejo,
de seguir siempre igual, no seguir tus consejos,
de dejarme llevar, llegando hasta el final,
llegando hasta el final,
llegando hasta el final,
llegando hasta el final.

SILENT MOTION

Vuelvo a estar de vacaciones, pero éstas son parciales y a plazo fijo. He bajado mucha música. Cosas que ya conocía, como Autopsia, y grandes descubrimientos, como Virginia Astley. Luego me he afeitado. Está ligeramente nublado. El petróleo está bajando. Todo lo demás en su sitio. Ausencias y gente que vuelve, todo mezclado de manera aleatoria. Iremos contando...

21 ago 2011

LOST AGAIN

¿Por qué son tan inútiles los domingos? Es como el purgatorio, ¿para qué coño sirven? Es tierra de nadie, la invisibilidad de la nada. Semana importante la que viene. Ojalá, de repente, todos los enigmas fueran aclarados de forma satisfactoria. No es cuestión de saber cómo acaba la película, pero si de tener claro que podrás seguir, o no, viéndola. Me está quedando cuca esta nueva versión de mi cuaderno de bitácora. El sólo se está autoenfocando mientras busca su destino. Hay ideas, pero no un camino claro y conciso. Pero la distancia seañala la dirección. Una road movie sin salir de este cuarto. Los domingos te sirven para reflexionar qué hiciste mal en tus escapadas nocturnas de viernes y sábado, y para justifcar que aún queda finde para derrochar mientras esperas que te corten la cabeza el lunes. No todo es tan aburrido como parece. Cuando no juegas con los monstruos de los demás, lo haces con los tuyos propios. Lo importante es la acción, que la sangre siga fluyendo y bombee a todas partes el alimento de los dioses.

NO VOLVERÉ A SER JOVEN

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde.
Como todos los jóvenes,
yo vine a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería,
y marcharme entre aplausos.
Envejecer, morir,
eran tan sólo las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo,
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

20 ago 2011

STRIPPED

Como cantaba Alaska, se acerca el día del juicio final. Tengo un grano en la comisura izquierda de mis labios. Y las imágenes chocan contra mis acantilados. Por más que intento no pensar, el cerebro me funciona más rápido. El verano ocioso te juega malas pasadas. Pero la derrota no es contemplada. En los momentos oscuros es cuando salen las mejores frases. Hoy y mañana serán los días más calurosos de lo que llevamos de verano. Gadafi tiene los días contados. La III resuena de nuevo en Oriente Próximo. Los signos de un tiempo que no se decide por la muerte súbita. De repente una luz cegadora ilumina toda mi conciencia. Todo se mezcla de mala manera, producto de la intervención de un mal barman. Años negros, muy negros. Tengo que matar a Calvino y creer en la redención. Somos mejores que ayer, más sabios y más justos. Jóvenes en busca de un futuro maravilloso.

NIGHT AND DAY

Ayer fue un día especial. Dormí muy poco. Comí menos. Vi El cónsul de Sodoma. Y lloré en el camino de casa al trabajo. El sueño ya no me importa. La comida menos. La peli me gustó. Y yo me sorprendí como hacía mucho tiempo que no sucedía. Estoy jodido. Me di cuenta de manera irrefutable. Estoy muy tocado, casi hundido. Y el problema es que no puedo hacer nada. Estoy a merced del viento. Según sople, remontaré las olas o acabaré en el fondo. Qué dolor. Y lo grave es que sé cuál va a ser el puto desenlace. Y parece que ese conocimiento me hace andar con más seguridad al más profundo de los abismos.

19 ago 2011

WELCOME TO THE UNIVERSE

Volveré, y reinaré entre los intocables. El color ha vuelto y nadie sabe porque ha sido. Feliz fin de semana perdido. Mientras que el anticristo se pavonee entre nosotros, lo mejor es no abandonar el refugio antinuclear. Un país no es lo suficientemente grande para preservarse de tamaño monstruo. Que pasen rápido los cuatro días de castigo.

NOVIEMBRE 2019

El ordenador aún vive. Tiene que llegar a septiembre, luego ya no importa si se rompe o no el cordón umbilical que me une al exterior. ¿Por qué contentarse con disfrutar de una caja tonta con mando cuando puedes saborear una plana, en paralelo y en perpendicular, de tamaño casi infinito? Hoy me ha dado por recuperar a Flash And The Pan. El repaso a las noticias ha sido bastante desalentador. Los proyectos de Scott son de lo poco interesante que te puedes encontrar un viernes tan anónimo como éste. El resfriado se ha aplacado y yo he perdido las ganas de dormir. Todo al ralentí. Pisando el embrague no necesitas apretar el acelerador. La importancia de llamarse Ridley.

THE PARIS MATCH

Ya es un poco tarde, pero son las horas del día que más me gustan, las que van entre las seis y las ocho. Todo renace, todo va a cámara lenta, todo está acolchado, el principio del fin, el ocaso de la oscuridad, un nuevo día... Ya he vuelto al trabajo. Pero me da igual, está mi cuerpo, pero no mi mente. ¿Por qué no hacen ventiladores silenciosos? Nada es perfecto. Tracey Thorn canta para mí mientras vomito un poco. Me he impuesto pequeñas metas. Tengo que escribir a diario. Tengo que hacer cosas positivas. Exportar más, importar menos. Me siento mejor.

18 ago 2011

FALLING

Sabía que la vuelta de las vacaciones era un momento triste. Hoy se están batiendo todos los records de melancolía. Estoy resfriado en pleno mes de agosto. He de volver a trabajar. Y estoy solo. No me extenderé más en mis desgracias. No diré que éste es un blog de mierda. No diré que me creo lo que nunca fui. No diré que ningún camino conduce a Roma. Todo tiempo pasado fue mejor porque ahora no estoy en ninguna coordenada espaciotemporal. Me acuerdo de mi última borrachera (fue hace exactamente cinco días), y me sobreviene una resaca nada dulce. La nostalgia duele.

15 ago 2011

EL SIGNO DE LA CRUZ (1982)

Es algo grave,
hablaba en serio.
Lo que te ha dicho hoy,
lo he visto y es verdad.
Está asustado,
llagas y estigmas
le han marcado la piel
formando una señal.
Lleva el signo de la cruz,
sabe que hay otro mundo en su interior.
Está asustado,
tiene visiones
que hablan de salvación
y le prometen paz.
Piensa en la gloria
y en la vida eterna,
en la reencarnación
de un mundo posterior.
Lleva el signo de la cruz,
sabe que hay otro mundo en su interior.
Es algo grave,
hablaba en serio.
Lo que te ha dicho hoy,
lo he visto y es verdad.
Lleva el signo de la cruz,
sabe que hay otro mundo en su interior.

TOUCH AND GO

Me he levantado con Wall Of Voodoo. Ya hemos llegado al ecuador de agosto. Hoy me largo a desintoxicarme de tanta tiempo en casa. Dentro de cuatro días vuelvo. No habrá blog hasta el jueves. No creo que la raza humana desaparezca por culpa mía. Vacaciones dentro de las vacaciones. Todo en mí en estos momentos está frenado. Sobre todo mi cuerpo. Mi cabeza está llena de algodón por dentro. Así me siento. He de cambiar mi silla de trabajo. Está rota, pero aún no me caigo. El signo de los tiempos. Después del especial Simple Minds de ayer, he de constatar la mala suerte de los escoceses y la demasiada buena suerte de los irlandeses U2. El fin justifica los medios. En el fondo soy punk, no sé si post o after (no es lo mismo, pero tampoco son diferentes, ¿qué son?), pero el 77 me revuelve las tripas. Quizás sea technopunk o cyberpunk corriendo los tiempos que corren. Es lunes, pero parece domingo. Hay que tener cuidado con las apreciaciones. Nada es lo que es porque todo es relativo. Este diario de a bordo, de una nave que no existe, resume lo que pueda pasar por la cabeza de un humanoide masculiono medio. Un jodido mortal entre tanto inmortal de diseño. Alguien imperfecto dentro de una cierta imperfección. Alguien que siempre se está haciendo a sí mismo. Alguien que no se crea ni se destruye, que sólo tiene la transformación como medio de fuga a mundos mejores. MRI pone el fondo a esta distopía casera. No hay puntos aparte porque sólo tienen que haber seguidos. Nada de escalones, me gusta vivir en una sola planta. El 13 siempre será un gran número.

14 ago 2011

EN CUALQUIER FIESTA (1984)

Cuando todo se acabe,
y nadie nos recuerde,
seguro que nos vemos en cualquier fiesta.
Cuando el tiempo se pierda,
sin que nadie lo gaste,
seguro que nos vemos en cualquier fiesta.
Yo me acercaré a tu mesa,
te preguntaré si bailas,
y daremos vueltas por la pista vacía.
Tú me mirarás sonriendo,
con una expresión cansada.
Será en cualquier fiesta, una noche cualquiera.
Cuando toquemos fondo,
sin oportunidades,
seguro que nos vemos en cualquier fiesta.

Cuando nuestra riqueza,
sea sólo la memoria,
seguro que nos vemos en cualquier fiesta.
Yo me acercaré a tu mesa,
te preguntaré si bailas,

y daremos vueltas por la pista vacía.
Tú me mirarás sonriendo,
con una expresión cansada.
Será en cualquier fiesta, una noche cualquiera.
En cualquier fiesta,
en cualquier fiesta,
en cualquier fiesta.

MODERN LOVE IS AUTOMATIC

Me quedan cinco días, que tengo que aprovechar al máximo. He decidido ya que le voy a cambiar el equipo de música al coche. Por lo menos los altavoces. Necesito que suene mejor. La cena de ayer estuvo bien. Me sobró lo que vino después de ella. Ya no estoy para ir en plan destroyer. No soy la Duquesa de Alba, no quiero poder con todo. Creo en los paraisos artificiales, pero en los indoloros. Una vez, en Ibiza, sentí el abrazo asesino de una medusa. No quiero que se repita, ni de mí hacia ella, ni de ella hacia mí. Soy muchas cosas, pero nunca seré un scam, en el amplio sentido de la palabra. Sigo KO, pero empiezo a volver a la vida. Espero que un vaso de soja me ayude a resucitar. Me alegro tanto que alguien valore lo que me gusta hacer. Todo ya se justifica por sí solo. Me he quitado un gran peso de encima. No hay que buscar, hay que saber encontrar. Hay que estar preparado para cuando te asalta el factor sorpresa. Estoy escuchando una bonita canción que se llama suerte...

LA FOLIE

Estoy KO.

13 ago 2011

EL ETERNO FEMENINO (1982)

Mitos, mujeres, galgos y ciudades,
musas, pintores, gatos y novelas,
reinas, banqueras, hadas y estudiantes,
discos, estrellas, robots y japonesas,
tienen ese algo misterioso
que daba miedo a Leonardo y a Amiel,
que sólo las minorías entienden,
que hizo a Warhol esposo de su cassette.
Sintes, hoteles, hormigas y serpientes,
indios, muñecas, películas y vídeos,
cómics, revistas, literas en los trenes,
electrodomésticos y cajas de ritmo,
tienen ese algo misterioso...

ISOLATION

Aún no me he recuperado del atracón de SENY. Menos mal que tendré dos días para asumir tanto curso acelerado de mujeres desesperadas postmodernas. Hoy será un día tranquilo. Pero esta noche espero desfasar un pelín. Nada de bebidas y comidas oscuras.

12 ago 2011

SO ALIVE

Ya tengo mi coche. Lo han dejado mejor que nuevo. Ahora que todo el mundo está renaciendo, me quiero subir al autobús. Aún me quedan 6 días de vacaciones. Y hoy darán 9 episodios de Sexo en Nueva York. Esta mañana he ido a la capital. Calor bochornoso y hordas de turistas. El mejor sitio que he visto ha sido el metro. He estado comiendo mis galletas favoritas, son de maíz y trigo. Mañana salgo por la noche. Quiero ser sistemático en mis nuevos posts.

11 ago 2011

YOUR SILENT FACE

Me estoy dando un señor atracón de New Order. Me queda una semana de vacaciones. Mal porque se han pasado volando. Pero bueno, de nada sirve maldecir tu pasado. Pensemos en lo que ha de llegar. Hay nueva peli de Cronenberg. Sigo recuperando episodios de Sexo en Nueva York. El sábado saldré por la noche. Japo. Me apetece beber cerveza (donde iré tienen una que se llama Sapporo). Duermo poco, quizás mi cuerpo no quiero hacerme perder el tiempo más de la cuenta. Sigo sin mi coche (llevo un Smart que me ha dejado el taller sin aire, sin mp3 y que no se puede cerrar). Guay. Todo va bien. Todo va mejor.

10 ago 2011

FADE TO GREY

Este blog se metamorfosea continuamente. No sé que hacer con él. Creo que vuelve al origen.

Datos personales